Monserrat Fernandez Lara, Nuestra Candidata |
Agustín Pavón, que fue el primero en abrir el turno de intervenciones, aseveró que ya se ha terminado la etapa de clarificación y debate interno que ha vivido IU-Camas durantes estos últimos años, manifestando que la mejor muestra de ello es la vuelta de antiguos compañeros/as que hoy, después de varios años, regresan a su partido de todo la vida para compartir el proyecto comunista con las nuevas afiliaciones que cogen el carnet por primera vez.
El secretario político local concluyó afirmando que seguirán trabajando para cohesionar y unir aún más al conjunto de lo que definió como lo mejor de la izquierda camera.
La dirigente de la JCA, Cruz Tornay, continuó con el turno de intervenciones para acentuar y destacar la necesidad de organizar y articular a la juventud en lucha obrera frente a las agresiones del sistema, dedicando un fuerte saludo a los presentes en representación de las juventudes comunistas de la provincia. Pero, sin lugar a dudas, lo más esperado de la noche era la intervención de Montserrat Fernández Lara, la candidata de IU-Camas, quién tras ser fuertemente ovacionada durante varios minutos, se comprometió a ser la persona que lidere el nuevo cambio político de la sociedad camera.
En una noche marcada por la emoción del reencuentro con viejos camaradas y por la llegada esperanzadora de nuevos compañeros/as, los dirigentes Paco Figueroa y José Manuel Mariscal, secretario general del PCA , coincidieron en manifestar la imperiosa necesidad de mantener un partido comunista vivo para una IU que hace mas falta que nunca, porque es la única salida que, frente a los golpes de un PSOE abrazado al conservadurismo más rancio y un PP que sigue inmerso en la senda del silencio por conveniencia electoral, solo les queda a los colectivos que son brutalmente golpeados por la crisis y al conjunto de los trabajadores /as de este país.
Sin dudas, que da mucho por hacer, ya han vuelto algunos militantes históricos que nunca debieron salir, pero ayer, el proyecto político que mejor luce el rojo, el verde y el violeta en la ciudad de Camas, recuperó la alegría y vitalidad necesaria para impulsar el reto de seguir luchando por una sociedad mas justa e igualitaria. Falta nos hacía.
Salud y Republica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario