El coordinador federal de IU ha puesto hoy como “ejemplo de la auténtica ‘tenaza PSOE-PP’ que existe en la vida política el rechazo de ambas formaciones a la Moción presentada por IU-ICV donde se proponían medidas concretas para poner la economía al servicio de las personas”.
Lara ha subrayado que “el PSOE y la derecha han tirado abajo con argumentos muy cercanos la posibilidad de poner en marcha medidas como entregar la vivienda para poder cancelar la hipoteca o proporcionar a los parados una ayuda duradera y suficiente cuando han agotado sus prestaciones. También se proponía combatir el fraude fiscal, tasar las transacciones financieras especulativas, recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio o elevar los impuestos sobre productos de lujo como medidas eficaces y más justas para combatir el déficit. Se buscaba también perseguir la operativa bancaria desde y hacia los paraísos fiscales”.
El máximo dirigente de IU señala también que “como suele pasar en estos casos, el rechazo de socialistas y populares a cualquier propuesta que suponga avances desde la izquierda ha contado también con el apoyo de las formaciones nacionalistas conservadoras de CiU y PNV”.
Lara, que hoy participó en la acción de solidaridad para evitar un embargo convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ha subrayado la disponibilidad de IU para trasladar las reivindicaciones de los afectados a iniciativas parlamentarias. De hecho, afirma el coordinador federal de IU, “hemos planteado ya de forma reiterada la anulación de los embargos y desahucios para los trabajadores en paro, la dación en pago de la vivienda, la eliminación de las llamadas cláusulas-suelo, la reforma de la Ley Hipotecaria y numerosas enmiendas relativas a la vivienda en la tramitación de Ley de Economía Sostenible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario