El grupo acusa a la empresa municipal de adeudar la nómina de cinco meses a sus empleados
Según informó el grupo político, los profesores y monitores que se dedican a dar esos cursos son los principales perjudicados, ya que sufren una situación de "precariedad latente" al estar entre tres y cinco meses, en el peor de los casos, sin recibir su sustento. Igualmente, el conserje también está viviendo las mismas condiciones que el resto.
Además, "los más afortunados, sin embargo, han recibido cantidades a cuenta de su salario que ascienden al sueldo de un mes, pero esto no es suficiente", señaló la agrupación que encabeza Montserrat Fernández Lara. La situación de estos trabajadores es "desesperante", pues "algunos han tenido, incluso, que deshacerse de varios bienes personales para pagar sus facturas".
La "indignación" de los nueve afectados "es todavía mayor tras conocer que los funcionarios de la empresa cobran sin ningún tipo de problemas tanto su sueldo como los pluses correspondientes a los cursos que ellos imparten". De la misma manera, los desembolsos realizados recientemente por dicha empresa -algo más de 2.000 euros- "han sido destinados a productos de oficina como las impresoras, que apenas se utilizan, o cables que se encuentran aún sin usar", indicaron.
Según IU, el sueldo de cada trabajador es de unos mil euros mensuales, por lo que si se tienen en cuenta los atrasos la deuda de esta sociedad municipal asciende a más de 40.000 euros. "Mientras tanto, Sodecsa se defiende explicando que la Junta de Andalucía no ha enviado aún el dinero de la subvención y que, por lo tanto, no puede satisfacer las peticiones de sus contratados", apostilló la formación camera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario