Desde hoy y hasta que nos escuchen vamos a exigir que la reforma constitucional que pretende el Gobierno para limitar el gasto social no se realice y que se convoque para decidir sobre la misma un refendum vinculante.
Esta nota es una llamada a la toma de conciencia, a ponernos en pié y decir basta a una forma de hacer política que no cuenta con los ciudadanos y ciudadanas.
Esta nota es una llamada a la toma de conciencia, a ponernos en pié y decir basta a una forma de hacer política que no cuenta con los ciudadanos y ciudadanas.
Esta reforma acarreará gravísimas consecuencias para el futuro del Estado del bienestar y un importatísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos/as. No puede realizarse de espaldas a nosotros/as.
La Constitución se modificó una sóla vez, en 1992, para dar cabida al sufragio pasivo de los extranjeros no comunitarios en las elecciones municipales. En 33 años no se ha encontrado otra razón para cambiarla, y siempre se ha afirmado la extrema dificultad de llevar a cabo una reforma constitucional. En estos momentos, el PSOE y el PP han acordado llevar a cabo una reforma de crucial importancia ignorando a los ciudadanos. Si la propuesta no se retira o si esta se realiza sin convocar un referendum vinculante la misma representará la fractura definitiva entre los ciudadanos y una clase política supeditada a los mercados y a los intereses económicos de una infima minoría.
!Referendum vinculante YA!
Hoy solo empieza la toma de conciencia de todos y todas, de que esto no debe seguir así, de que no pueden seguir recortando a todos, mientras unos pocos, muy pocos, se enriquecen a manos llenas.
Pero la contestación a sus maneras ilegítimas y antidemocráticas solo ha empezado. En actuable en este momento ya hay más de 15000 firmas. Vamos a ser cientos de miles, y cuando salgamos a la calle, seremos millones diciendo que así no, que contra nosotros no.
firmas para el referendum: http://actuable.es/peticio
Qué pronto se ponen de acuerdo los PPSOE para lo que les interesa. Para dejarnos como al gallo de Morón, todo son coincidencias, pero para reformar la Ley Electoral, por ejemplo, no se ponen de acuerdo, bueno sí,pero para que no haya reforma. ¿Y todavía quedan dirigentes en Izquierda Unida que siguen pensando en el apoyo al PSOE contra la derechona? Compañeros Llamazares y Cayo Lara, pero ¿no son lo mismo? Que ambas formaciones pretenden despojarnos de derechos y conquistas que han costado muchos sudores y vidas conseguirlas. Referendum vinculante ya. NI PSOE NI PP. O
ResponderEliminartra IZQUIERDA es posible.Lorenzo