viernes, 23 de marzo de 2012

Reforma Laboral – Huelga General 29 de Marzo 2012





De cara a la Huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos, muy comunes y siempre parecidos, que algunas personas repiten y repiten para justificar su postura ante la huelga.
Los trabajadores y trabajadoras de este país estamos asistiendo, al mayor de los atropellos del que hemos sido objeto en toda nuestra historia democrática.
El gobierno del PP, ha puesto en marcha una serie de medidas que va a suponer, si entre todos y todas no le ponemos freno, un deterioro de lo que hemos conseguido en los últimos treinta años. Durante este período toda la sociedad (gobiernos estatales, autonómicos y locales, fuerzas sindicales, partidos políticos y ciudadanas/os), hemos ido conquistando derechos y asumiendo deberes.
Estas reglas se han roto, y se han roto a causa de una Reforma Laboral INJUSTA, ARBITRARIA e INÚTIL , que va a generar dolor y desigualdad.
Si estás en contra de esta Reforma Laboral, pero indeciso/a ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa verlos desde otro punto de vista:

No hago huelga porque no me lo puedo permitir”
La Reforma Laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada en los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que la indemnización que te den, sea un tercio inferior a lo que te correspondería.

La huelga no servirá para nada”
Todas las mejoras de los trabajadores y trabajadoras se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Nuestros mayores, a costa de su esfuerzo, su libertad e incluso de su vida, consiguieron los derechos que ahora nos quieren arrebatar.

No me siento representado/a por los sindicatos”
Esta huelga no es sólo una huelga sindical, es una huelga sociopolítica, donde no sólo peleamos por los derechos laborales, tmbién por los valores fundamentales de los y las ciudadanas (trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jóvenes, mujeres, pensionistas, parados y paradas, jornaleros…), es decir de TODO EL COLECTIVO DE TRABAJADORES/AS.


¡¡ Tu presente y tu futuro y el de tus hijos e hijas está en juego. Súmate a la Huelga General del 29 de Marzo 2012 !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario