1ª MEDIDA.- Un proyecto de Ley de MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO durante los años 2012, 2013 y 2014 y la protección a los trabajadores/as desempleados/as que hayan perdido las prestaciones económicas por desempleo.
El empleo por encima de todo, como eje esencial.
* Crear empleo desde lo público, porque hoy las empresas tienen muchas dificultades para crearlo sin ayuda.
* Apoyar a las pequeñas empresas y autónomos para que estén en condiciones de crear empleo.
* Redistribuir y racionalizar el empleo existente
1.- Un Programa de empleos verdes que comprende reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales. (300.000 empleos)
2.- Un Programa de rehabilitación sostenible de viviendas residenciales (200.000 empleos)
3.- Un Plan de Empleos Sociales, para asegurar el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia y mejorar salud, educación (especialmente de 0 a 3 años) y determinados servicios de la Administración. (170.000 empleos)
4.- Un Plan de Formación/Empleo para atender la situación de parados/as que hayan agotado sus prestaciones. En colaboración con los Ayuntamientos y combinando trabajo y formación. (300.000 empleos, incluidos 20.000 formadores)
5.- Reducir por Ley la Jornada Laboral a 35 horas (manteniendo igual retribución).
a. La compensación de la reducción de jornada en las empresas y las Administraciones Públicas, generaría 400.000 puestos de trabajo, según nuestras estimaciones.
b. Para ayudar a la pequeña y mediana empresa y trabajadores/as autónomos para crear el empleo compensatorio derivado de la disminución de la jornada laboral se establece una exención en las cotizaciones patronales a la Seguridad Social por importe de 8.000 millones de euros.
c. La prioridad en estas ayudas se orientará hacia el empleo juvenil a contratos de menores de 35 años y se ampliará con los mismos beneficios a contratos de relevo con ese límite de edad
No hay comentarios:
Publicar un comentario