miércoles, 2 de febrero de 2011

El grupo municipal de Izquierda Unida Camas, presentó en Pleno Ordinario del 24 de Noviembre del 2010, moción para instar al gobierno estatal que restituya el Ministerio de Igualdad. Moción que se aprobó por amplia mayoría del pleno.


D Francisco Antonio Lucenilla Rodríguez,  como Portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Camas, propone para su debate y aprobación la siguiente,


Moción “Por la fortaleza y consolidación de los Organismos de Igualdad de Género”

La reciente eliminación del Ministerio de Igualdad dirige a la sociedad, y especialmente a las mujeres, un mensaje de que las políticas de igualdad de género, son políticas tan sólo complementarias. Que igual pueden estar en trabajo, que en asuntos sociales,  o que en sanidad. Que es algo accesorio, de lo que se puede prescindir, que no tiene entidad propia suficiente y de que las mujeres pueden ser moneda de cambio.
Entendemos que la decisión del Gobierno de que el Ministerio de Igualdad desaparezca ha sido consecuencia de la desconsideración institucional de las mujeres como sujetos de plenos derechos.
La creación de un Ministerio de Mujer o Políticas de Igualdad de Género, ha sido una vieja reivindicación de las organizaciones de mujeres y feministas de este país, como herramienta y cauce vertebrador de las políticas de igualdad, tan necesarias en nuestro Estado.
Por ello, el Grupo Municipal de IU-Camas, propone al Pleno del Ayuntamiento que se adopten los siguientes,    
ACUERDOS :
1.-Instar al gobierno estatal que restituya el Ministerio de Igualdad, con competencias plenas y exclusivas en materia de género y dotado suficientemente para ejercer sus funciones.
2.- Este Ayuntamiento se compromete a mantener  la Delegación de la Mujer, con plenas competencias en materia de igualdad de género y con un presupuesto que asegura la pleno desarrollo de sus programas.

Camas, 2 de Noviembre de 2010





Fdo.: Fco.Antonio Lucenilla Rodríguez
Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario