jueves, 26 de julio de 2012

Gracias Pepe Secano!!!

En el Pleno Ordinario del mes de Julio 2012, nuestro compañero Pepe Secano, presentó su dimisión como concejal del Ayto.de Camas. Pepe ha decidido hacer un parentesis en su responsabilidad institucional.  Sirva mi intervención en el Pleno celebrado ayer, para que publicamente se le reconozca su labor durante todos estos años al servicio de nuestro pueblo.

                                                                        ......

- En este punto del Pleno me quiero parar un poquito, porque consideramos que realmente la ocasión lo merece, y lo merece en función de la calidad humana y política de la persona que hoy abandona este Pleno Municipal, pero que no rehuirá jamás de sus compromisos, de sus principios, ni de su militancia en IU.

Nuestro compañero José Secano, se puede ir con el orgullo y con la cabeza bien alta. Con él se va el último representante de una serie de concejales y alcalde de IU, que tuvieron que aguantar una de las etapas más injustas, excesivas y desproporcionadas, que jamás un grupo político tuvo que afrontar en este Ayuntamiento. Y hoy había que decirlo y recordarlo, porque sé con certeza que así lo quiere él, porque él mejor que nadie sabe, que lo cortés no quita lo valiente, y porque sabe, que no reconocer aquellos hechos, casi 9 años despúes de que comenzara aquella legislatura encabezada por Agustín Pavón, sería absurdo.

Él representa hoy a aquel alcalde y aquellos concejales y concejalas, y no se cansa de decir, que se siente muy orgullos de aquel pasado con el que se identifica plenamente. Secano que fue una muestra más de lucha por la dignidad y la democracia, en una etapa muy convulsa de política local.
No vino aquí para hacer amigos, vino a luchar por unos ideales, un nuevo pueblo, una forma disitinta de hacer política y sabe que, aunque por causas injustas e inmerecidas, de las que no vale la pena entrar, no pudo, ni pudieron culminar su proyecto nuevo, tan cargado de ilusión para aquella Camas por la que soñaron él y muchos y muchas compañeros y compañeras que ya no están en la vida municipal.

Pero como hoy a mi me ha tocado el presente de IU-Camas, quiero hablar también de la última etapa municipal de Secano en este Ayuntamiento, una etapa donde se ha volcado conmigo, sabiendo que yo no viví aquel pasado político, pero siendo consciente que me tenía que ayudar, y así lo hizo, a recuperar una IU muy tocada por los vaivenes de los últimos tiempos políticos. Siempre lo tuve a mi lado, con su peculiar forma de ser, que a veces le endurece el carácter, pero también un carácter y una fomra de ser donde no tuvieron jamás cabida la traición ni la deserción, donde la lealtad adquiere un valor épico.
Gracias Pepe por tu inestimable ayuda, ha sido un placer tenerte y conocerte.

Espero que el futuro nos dejes construirlo contigo, con tus amigos y amigas, compañeros y compañeras de IU, la que siempre fué, es y será tu casa.

Ten presesnte que parte del pueblo te recordará, os recordará, estoy segura de ello.

Muchas gracias por tu dignidad derramada, no ha sido en vano te lo aseguro, y representarás siempre  a la mejor tradición de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario