jueves, 26 de julio de 2012

Ruego presentado en pleno por el grupo municipal de IU


Desde el grupo municipal de Izquieda Unida Camas, deseamos plantear un ruego de forma verbal sobre una cuestión que consideramos de vital importancia para marcar un nuevo ciclo económico y social, orientado a combatir los efectos devastadores de la crisis en nuestro municipio. Me refiero en concreto a las propuestas que dentro del debate de los presupuestos, acaecido en el último pleno planteó IU de manera clara.

Tal y como deber recordar el Sr.Alcalde, Izquierda Unida propuso tres líneas y aspectos fundamentales que condicionaron y determinaron nuestra posición en la votación de los presupuestos municipales 2012, estas tres iniciativas fueron fundamentalmente las siguientes.:

1.- Confección de un Plan de Emergencia Social, con un presupuesto ampliado a Un Millón de Euros (1.000.000 €) que se financiaría con la aportación de la Diputación Provincial y con la modificación de determinadaos gastos del capítulo 2 y 6.
Un plan destinado a propicinar un mejor reparto del empleo entre los sectores más necesitados de nuestro municipio.

2.- La puesta en valor y la implementación de una nueva gestión del deporte municipal, priorizando la intervención de lo público en este servicio municipal y proponiendo nuevas fórmulas de gestión para ello.

3.- Impulsar una mejor gestión de los Servicios Sociales municipales, revalorizando y fortaleciendo el papel de lo público, centrándonos entre otros aspectos y en concreto, en la Ayuda a Domicilio.

Tres aspectos fundamentales destinados a intervenir desde lo público, desde el Ayuntamiento en la sociedad, con el fin de conseguir para Camas un modelo económico más social y solidario.

Pues bien, tras haber transcurrido cierto tiempo ya, desde el último pleno, a pesar de la tibia y a veces confusa respuesta del PSOE a nuestras demandas, independientemente de posibles reuniones que se producirán o no, desde IU rogamos al Sr.Alcalde que hoy, ante este pleno, y de forma explícita y clara, explique cual es el grado de acogida que tienen estas propuestas en el gobierno municipal, y en concreto rogamos que se aclare si se van a llevar a efecto y como se van a desarrrollar y materializar.

Si Izquierda Unida considera que desde desde el gobierno municipal hay una falta de interés por las mismas o si por otro lado, comprueba que no se le presta la atención que requiere, nos comprometemos hoy ante este plenario, a que en el plazo máximo de un mes, IU presentará estas iniciativas como propuestas para incluir en el orden del día del próximo pleno, acompañadas por su contenido específico y presupuestos detallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario